Víctor Soler : "El Ayuntamiento de Gandia nunca ha tenido la propiedad del chiringuito playa Varadero"


El actual alcalde en funciones ha concluido anunciando que el pasado 30 de marzo firmaron un convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria en el que fijaron las líneas de actuación en la zona.




 

Víctor Soler : "El Ayuntamiento de Gandia nunca ha tenido la propiedad del chiringuito playa Varadero"

El portavoz del gobierno Víctor Soler, a colación del intercambio de acusaciones de ayer con el líder del PSPV de Gandia, José Manuel Orengo, ha querido comparecer en rueda de prensa para explicar con detalle cómo funciona la relación del gobierno con la Autoridad Portuaria, y su zona de actuación. Soler afirma que el Ayuntamiento no ha tenido nunca la propiedad del terreno del chiringuito de playa Varadero, por lo que no ha sido cedido, por ser jurídicamente imposible.

Respecto a las acusaciones vertidas por los socialistas, en las que decía que el Ayuntamiento tuvo que pagar tasas a la Autoridad Valenciana, el portavoz popular corrige diciendo que existen unas compensaciones de deudas entre ambas instituciones porque se deben mutuamente pagos de tasas e impuestos.

 Añadiendo que se han sucedido una serie de negociaciones con la entidad valenciana para rebajar dichas tasas y se ha conseguido una reducción del 45%.

Por lo sucedido ayer, Víctor Soler declara que José Manuel Orengo se está dedicando a mentir a la ciudadanía, porque sabe que utiliza argumentos que jurídicamente no pueden ser ciertos, y si no lo sabe, dice Soler, resulta más grave porque esa ignorancia se ha visto reflejada en su anterior mandato.

El actual alcalde en funciones ha concluido anunciando que el pasado 30 de marzo firmaron un convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria en el que fijaron las líneas de actuación en la zona, entre las que se encuentran importantes inversiones para la ciudad, como creación de espacios socioculturales, el nuevo paseo del Moll dels Borja o la apertura de la calle Juan de la Cierva.