El Partido Popular de Tavernes de la Valldigna pide al Tripartito, que se aplique y realice políticas de creación de ocupación


Concretamente exige que difunda el Viver d’Empreses que en la pasada legislatura realizó el PP de Tavernes.




 

El Partido Popular de Tavernes de la Valldigna pide al Tripartito, que se aplique y realice políticas de creación de ocupación

El grupo popular considera que el Tripartito “no es consciente del importante número de parados que hay en nuestra ciudad. Con más de 2.000 parados vemos que el Tripartito no realiza ninguna iniciativa para crear ocupación. En los presupuestos de 2012 no se destina ni un euro a ninguna actuación que ayude a menguar las elevadas cifras de paro que hemos alcanzado en nuestra ciudad. Esa falta de política activas de ocupación motivó, mayormente, el voto negativo de los populares a estos presupuestos que dan la espalda a los problemas de los parados”.
El Partido Popular exige al alcalde, al Bloc y a sus socios de gobierno que de forma urgente dé a conocer a los vecinos la existencia del Viver d’Empreses. Además pedimos que esa información se ofrezca especialmente a los jóvenes, a las asociaciones, a los sindicatos y a los empresarios. Queremos que el Tripartido dé a conocer este Viver d’Empreses que es un espacio, creado en la pasada legislatura, en el que los emprendedores y autónomos pueden tener una oficina con todos los elementos necesarios para realizar su actividad con unos costes muy reducidos “el Viver es una buena herramienta para facilitar el autoempleo. Pese a este trabajo ya realizado, el Tripartito se ha negado a poner en marcha esta actividad y la ha relegado al ostracismo obviándola al dejarla sin efecto pese a estar más de un año ocupando el desgobierno de Tavernes que supone el Tripartito”.
El PP recuerda que en la pasada legislatura llegó a publicarse el reglamento del Viver d’Empreses en el BOP.
El grupo popular cree que el ejecutivo de Juan ha trabajado mucho en temas de índole nacionalista pero nada en realizar acciones que ayuden a fomentar la ocupación “que en realidad es el principal problema que tiene hoy en día Tavernes, al menos así lo es para el PP”.