La concesionaria de las escoletes impone un uniforme que ella vende


La empresa concesionaria de la gestión de la red de guarderías públicas de Gandia, GEIM, informó ayer de las novedades que la mercantil introducirá en los centros.




 

La concesionaria de las escoletes impone un uniforme que ella vende

La empresa concesionaria de la gestión de la red de guarderías públicas de Gandia, GEIM, informó ayer de las novedades que la mercantil introducirá en los centros. Una de ellas será el hecho de que los alumnos, de entre cero y tres años, tendrán que llevar uniforme a partir del curso que viene.

Para este curso, la vestimenta será opcional y será la propia empresa la que la venda. Se trata de un chándal de dos piezas y un polo de manga larga para invierno, y un pantalón corto y un polo de manga corta, para verano. Las representantes de GEIM, que se reunieron ayer con los padres para informarles de los cambios, no especificaron el precio de los uniformes. Los padres de más de 400 niños abarrotaron la sala de la casa de Cultura donde se realizó el encuentro, al que también asistió la concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Marta Cháfer. Y es que los padres estaban ansiosos por conocer los detalles de la nueva gestión.

Uno de los asuntos que más les preocupa es el de quienes serán las educadoras de sus hijos. Desde GEIM señalaron que el proceso de selección finalizó el martes y que a lo largo del día de ayer jueves y de hoy viernes se anunciará a las maestras que han sido elegidas para los puestos. Los alumnos inician el curso el miércoles día 5 y podrán elegir horario. Si es sólo por las mañanas, podrá ser de 9 a 12.30 horas o de 9 a 14 con servicio de comedor. Si acuden también por las tardes, el horario es de 9 a 12.30 horas y de 15 a 17 horas, o bien de 9 a 17 horas en el caso de que los niños se queden a comer. Además, tal como ya se anunció, en el precio de la mensualidad de diciembre o la de abril, se incluye los servicios que las guarderías prestarán durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, excepto los días festivos como el 25 o el Viernes Santo.

Las responsables de GEIM (Gestión de Escuelas Infantiles Municipales), Paqui Nebot y Olga Zaragozá, anunciaron que el lunes 3 y el martes 4 atenderán personalmente las dudas de cada padre de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas en la escoleta del Centre Històric ubicada en el Parc Ausiàs March. Por su parte, la concejala de Educación señaló que la matrícula de las escoletes está desbordada y hay listas de espera, excepto en el centro del Grau, especialmente en las franjas de edad de uno a dos años y de 2 a 3 años. Mientras que la guardería de la playa permanecerá cerrada.