Tavernes de la Valldigna sigue fiel a los festejos taurinos.


La concejalía de fiestas ya ha programado tres días de espectáculos en el ruedo con suelta de vaquillas que tendrán lugar el 20, 21 y 22 de septiembre




 

Tavernes de la Valldigna sigue fiel a los festejos taurinos.

Sus fiestas patronales volverán a contar este año con los tradicionales Bous al Carrer. La concejalía de fiestas ya ha programado tres días de espectáculos en el ruedo con suelta de vaquillas que tendrán lugar el 20, 21 y 22 de septiembre, es decir, del jueves al sábado de las fiestas valleras que siempre comienzan el segundo viernes de septiembre.

Estos tres días se realizará la suelta de estos animales a mediodía, a excepción del sábado 22 que tendrá lugar a las 11 y media de la noche.

Por otro lado, desde el año pasado Tavernes ya no cuenta con la plaza de toros portátil que hace años viene utilizando para celebrar los festejos taurinos y las actuaciones musicales que tienen lugar los días de fiesta. Al parecer el motivo es que la capital de la Valldigna ha preferido otorgarle un mayor protagonismo a los Bous al carrer. Una actividad que las pasadas fiestas, congregó a un mayor número de personas. Por este motivo, el Consistorio ha querido repetir esta experiencia que tiene como marco la calle Major de Tavernes. Además, de la gran acogida del público, los Bous al Carrer de 2011 acabaron sin graves cogidas. Uno de los grandes motivos por los que los vecinos de la ciudad han apostado de nuevo por esta actividad. Otras localidades de la Safor como Benifairó, Simat y Tavernes han insertado en sus programaciones de fiestas patronales festejos taurinos. Hasta ahora, en estas dos primeras poblaciones ya se han celebrado los toros sin mayores incidencias.

Otra de las novedades de las próximas fiestas valleras será el primer Concurso de Grafitis con temática libre. Los concursantes que resulten ganadores tendrán la oportunidad de pintar sus obras el 21 de septiembre en el parque del Canalot en colores negro, blanco, rojo, azul, verde y amarillo.

La cita será entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, y los creadores de los tres mejores diseños recibirán un premio de 250, 150 y 100 euros, respectivamente. El plazo para la inscripción finaliza el 7 de septiembre y el jurado tomará su decisión el día 14. Los gastos del material irán a cargo del Consistorio. Los participantes deberán presentar su dibujo en formato A4.