El PSPV-PSOE de Gandia pedirá la derogación del Real Decreto 16/2012


Los socialistas piden que los recortes afecten a otros aspectos que no pongan en peligro la sanidad pública




 

El PSPV-PSOE de Gandia pedirá la derogación del Real Decreto 16/2012

El PSPV-PSOE de Gandia presentará en la próxima sesión plenaria una declaración institucional pidiendo la derogación del Real Decreto 16/2012, referente a los recortes en sanidad. El concejal socialista, Vicent Mascarell, explica que cerca de 1.000 inmigrantes de Gandia se quedarán sin atención sanitaria pública y gratuita a partir de mañana sábado 1 de septiembre, por la reforma llevada a cabo por el gobierno central de Mariano Rajoy.

Los socialistas piden que los recortes afecten a otros aspectos que no pongan en peligro la sanidad pública para todos porque consideran que la situación afectará al servicio de urgencias y al funcionamiento sanitario en general.

Estas medidas de las que habla Vicent Mascarell, afectará al funcionamiento en general y al servicio de urgencias en particular, viéndose colapsado para atender a ciudadanos sin atención gratuita.

Mascarell afirma que las medidas del PP de Rajoy suponen volver atrás en el tiempo y perder todo lo que se había avanzado en materia de sanidad, añadiendo que estaba considerado uno de los sistemas sanitarios mejor valorados entre los países desarrollados. Apunta que la ciudad de Gandia se ha caracteriza por ser solidaria y defender un estado de derecho, y que por ello se debe sumar al rechazo a los recortes públicos.

El grupo municipal de la oposición recuerda que la moción presentada concuerda con lo que muchos ciudadanos ya han manifestado en las calles, que no quieren una sanidad como la que proponen los populares, con la excusa, según los socialistas, de la crisis.