Los jóvenes de Oliva nos cuentan su experiencia de Taizé


Durante estos días de verano, las Parroquias de la Comarca de la Safor organizan viajes, campamentos, encuentros... Todo ello para que la gente joven descubra la pasión por el Evangelio.




 

Los jóvenes de Oliva nos cuentan su experiencia de Taizé

Hoy, en esta mañana de domingo, han estado entre nosotros dos jóvenes cristianas de Oliva. Nadia Gómez y Anna Boronat han participado en el programa "Iglesia en la Safor" de Cope Onda Naranja, y entrevistadas por Paco Llorens nos han contado su experiencia y todo lo que han visto durante los días de su estancia en Taizé.

Destacan las dos que la experiencia ha sido muy buena, y la recomiendan para todas las personas que busquen sentido a su vida, especialmente a los más jóvenes. "Nos ha servido para reflexionar, para meditar... Al principio se nos hizo pesado, pero poco a poco, entramos en un clima de oración y convivencia que nos hizo hasta llorar en algunos momentos", destaca una de las jóvenes.

Durante una semana han podido convivir y encontrar sentido a su vida, "ha sido un encuentro profundo con Dios", destaca Nadia en la entrevista. "Taizé es un lugar que busca la unidad entre diferentes maneras de vivir y entender el cristianismo", destaca Anna, "es impresionante descubrir la presencia de Dios, y el poder compartir con otros la necesidad de unidad de las iglesias cristianas", añade Nadia.

Esperan volver pronto, y ya se preparan para todas las actividades que les tienen preparadas desde sus Parroquias para este nuevo curso que en breve comienza. La semana que viene en "Iglesia en la Safor", tendremos la experiencia de los jóvenes de Tavernes de la Valldigna, que nos contarán su experiencia del Camino de Santiago.