Miramar reparte becas de hasta 400 euros


Los alumnos de Miramar desde los que cursan educación Infantil hasta los universitarios, ya pueden solicitar estas ayudas, que oscilan entre los 25 y los 400 euros.




 

Miramar reparte becas de hasta 400 euros

El Ayuntamiento de Miramar ha abierto el plazo de solicitud de las becas para los estudiantes de todos los niveles académicos. Así, los alumnos de Miramar desde los que cursan educación Infantil hasta los universitarios, ya pueden solicitar estas ayudas, que oscilan entre los 25 y los 400 euros.

De esta manera, los estudiantes de Infantil y Primaria recibirán ayudas de hasta 25 euros; y los de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio, recibirán una beca de hasta 60 euros. Por su parte, los alumnos de ciclos formativos de grado superior podrán recibir hasta 250 euros, y los universitarios optan a una beca de hasta 400 euros.

Para poder recibir estas ayudas será necesario cumplir determinados requisitos, que se encuentran en las bases y se pueden consultar en la página web municipal (www.ajumiramar.org) y en las oficinas municipales. El plazo para solicitar las ayudas concluye el 31 de octubre.

Este será el segundo año en que el Ayuntamiento de Miramar conceda este tipo de becas. El pasado curso académico un total de 229 alumnos de todos los niveles se beneficiaron de dichas ayudas que supusieron para el Consistorio una inversión de 15.000 euros, según explica el concejal de Educación de Miramar, Manuel Hidalgo.

Por su parte, el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, explicó que esta medida «supone dar continuidad a uno de los compromisos que se adquirió para la presente legislatura» y que tiene como finalidad ofrecer una ayuda económica a los padres de los jóvenes estudiantes del municipio.

«Somos plenamente conscientes del gran esfuerzo que llevan a cabo los padres para proporcionar a sus hijos la mejor educación posible. Tras la buena respuesta que tuvieron estas ayudas durante el pasado curso, ahora renovamos estas becas sin realizar recorte alguno», añadió el primer edil.