Villalonga aprueba una bonificación en la contribución de un 5 %


La medida, que forma parte de un paquete de medidas de modernización y mejora de la gestión municipal, está incluida en la ordenanza fiscal municipal aprobada en el último plenario.




 

Villalonga aprueba una bonificación en la contribución de un 5 %

El Ayuntamiento de Villalonga aprobó en el último pleno una ordenanza fiscal en la que regula varias cuestiones relativas a la gestión de los tributos municipales. Una de las principales novedades para los vecinos es que en ella se contempla una bonificación de un 5% a aquellos que tienen domiciliado este impuesto.

También regula el fraccionamiento del pago de los impuestos y tasas municipales, y detalla el calendario fiscal con los diversos períodos en los que se pone al cobro cada tributo.

Además de esta ordenanza, que forma parte de un paquete de medidas de modernización y mejora de la gestión municipal, se pretende incrementar la transparencia y la información para facilitar a los vecinos el pago de sus obligaciones fiscales.

En los próximos meses se hará una campaña informativa por explicar la ventaja de tener domiciliados los tributos municipales, con información detallada del calendario fiscal en el municipio. La medida será efectiva el próximo año 2013.