El gobierno de Gandia comienza a reunirse con los padres de los niños de las Escoletes


Los alumnos inician el curso el miércoles día 5 y podrán elegir horario. Si es sólo por las mañanas, podrá ser de 9 a 12.30 horas o de 9 a 14 con servicio de comedor. Si acuden también por las tardes, el horario es de 9 a 12.30 horas y de 15 a 17 horas, o bien de 9 a 17 horas en el caso de que los niños se queden a comer.




 

El gobierno de Gandia comienza a reunirse con los padres de los niños de las Escoletes

Las responsables de GEIM (Gestión de Escuelas Infantiles Municipales), Paqui Nebot y Olga Zaragozá, anunciaron que el lunes 3 y el martes 4 atenderán personalmente las dudas de cada padre de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas en la escoleta del Centre Històric ubicada en el Parc Ausiàs March. Por su parte, la concejala de Educación señaló que la matrícula de las Escoletes está desbordada y hay listas de espera, excepto en el centro del Grau, especialmente en las franjas de edad de uno a dos años y de 2 a 3 años. Mientras que la guardería de la playa permanecerá cerrada.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Marta Cháfer, ha contestado las críticas vertidas la semana pasada por la edil socialista Liduvina Gil, quien denunció el mal trato que el gobierno municipal dio al colectivo de padres de los niños que se reunieron en la Casa de la Cultura para abordar el tema de la nueva gestión de la red de Escoletes municipales de Gandia, y donde llegó incluso a pedir la dimisión de la actual responsable de Educación, Marta Cháfer.

Además, ha contestado a Gil, que ella sabe perfectamente cuáles son sus competencias en materia de Educación y que el gobierno del PP seguirá trabajando por la mejora del sistema educativo de la capital de la Safor.

Por último, ha aclarado que en esa reunión se habló de mejoras en el servicio y la gestión de la red de guarderías municipales de Gandia para el presente curso.

Una reunión que sirvió para informar a los padres de más de 400 niños que abarrotaron la sala de la casa de Cultura donde se realizó este encuentro con la concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Marta Cháfer.