El Gobierno no quiere que los gandienses paguen de su bolsillo a los secretarios políticos


Soler recuerda a la oposición que si se tiene que aplicar el Reglamento al 100%, las dedicaciones parciales desaparecen por no ser gobierno.




 

El Gobierno no quiere que los gandienses paguen de su bolsillo a los secretarios políticos

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha explicado tras la reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Gandia que el Gobierno seguirá adelante con sus políticas de austeridad y que “no estamos por la labor de que sean todos los gandienses los que de sus bolsillos tengan que pagar a los secretarios de cada grupo político municipal” y se ha reiterado en las palabras del alcalde de Gandia, Arturo Torró, respecto a que para ello el partido político ya recibe una asignación económica.

Soler ha recordado que en su día se realizaron las oportunas consultas jurídicas y tras escuchar al resto de portavoces, tanto del PSOE como del Bloc, ha adelantado que, tras el argumento de la oposición respecto a lo que refleja el Reglamento del Pleno (ROPLE) se solicitará un informe que pueda plasmar legalmente esta circunstancia. El portavoz del Gobierno ha avanzado además que “si se aplica el ROPLE al 100%, se deberán de eliminar las dedicaciones parciales de los concejales que no tengan áreas de gobierno”.

En la próxima Junta de Portavoces se volverá a tratar el tema, esta vez ya con un informe jurídico-legal ya sobre la mesa.