Un paseo rodeará el Moll dels Borja del Grau de Gandia


Ocio, paseo y buenas vistas se podrán disfrutar en este zona del Grau, ya que el objetivo del Consistorio es reorganizar el espacio y unificarlo.




 

Un paseo rodeará el Moll dels Borja del Grau de Gandia

El Moll dels Borja del puerto de Gandia albergará zonas verdes, un paseo de trencadís y nuevo mobiliario urbano tras la remodelación que arrancará en octubre. Ocio, paseo y buenas vistas se podrán disfrutar en este zona del Grau, ya que el objetivo del Consistorio es reorganizar el espacio y unificarlo. La actual superficie será sustituida por el tradicional suelo de trencadís. Un total 13. 600 metros quedarán cubiertos por estos azulejos que formarán el nuevo paseo que conectará el puerto con el Club Náutico y la playa de Gandia. «Se trata de un nuevo espacio que será muy bonito, mucho más unificado y que podrá ser disfrutado y aprovechado por todos los turistas que se acerquen a Gandia», explicó el alcalde en funciones de Gandia, Víctor Soler.

En ese sentido, el Moll dels Borja se convertirá en una zona totalmente peatonal con jardines y se incluirá nuevo mobiliario urbano más acorde con la zona como bancos, papeleras, y todo lo necesario para que los gandienses puedan disfrutar del paseo. También se mantendrá el retén de la Policía Local. «El objetivo es modernizar el Grau y renovar su imagen ya que nunca se ha tratado este lugar como se merecía», relató Soler. También se organizarán actividades socioculturales y ferias artesanales que atraerán a gente y «beneficiarán a todos los restaurantes, bares y comercios del puerto», aseguró el edil, como la Feria Gastronómica que ha tenido lugar este fin de semana.

Con esta actuación el gobierno del Partido Popular impulsa una actuación reclamada por el Grau, dado que el anterior gobierno socialista prometió diferentes proyectos para este muelle, pero no cumplió ninguno. Ahora, el Consistorio, dijo Soler, pretende llevar esta iniciativa «hasta el final». «Lo que pretendemos es una integración total del Grau y la ciudad», aseveró. Para ello, Gandia cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros, procedentes del Plan de Confianza. Un programa creado para impulsar la coyuntura económica y fomentar el crecimiento de las poblaciones de la Comunitat Valenciana mediante la creación de empleo y el apoyo a los sectores productivos.