Impulso a las obras del centro social de Marenys de Rafalcaïd del Gandia


El gobierno de Gandia ha puesto en marcha las obras del centro social de Marenys en el que, además, se prevé habilitar un capilla para la Virgen de la Asunción.




 

Impulso a las obras del centro social de Marenys de Rafalcaïd del Gandia

En el inicio de las obras estuvo el alcalde en funciones de Gandia, Víctor Soler, quien destacó que con esta iniciativa se ponen en marcha el Plan Confianza en la ciudad.

Soler dijo que con ello el gobierno transmite «credulidad para los incrédulos, ante el inicio del Plan, ya que muchos afirmaron que nunca llegaría» y recordó que es el primero de los 14 proyectos del plan en Gandia, entre los que se encuentra el retén de la Policía Local, el Moll dels Borja o la reforma del Prado y de las calles Parpalló, Marjal y Meravelles, entre otras, que suplen los 16 millones de euros que se iban a destinar al tranvía.

La directora general de Servicios Urbanos, Clara Carbonell, explicó que el edificio auxiliar al centro social albergará dos locales, uno para la asociación de festeros y otro para la de vecinos y en la parte central estará la capilla. El presupuesto global es de 180.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Soler destacó que «aunque pueda parecer una cantidad simbólica, demuestra que actuaciones como esta hacen falta en todos los distritos». «El Plan Confianza arranca en un barrio significativo olvidado durante años por los anteriores gobiernos, y esta actuación era una demanda histórica».