La facturación de los restaurantes de la playa de Tavernes de la Valldigna cae un 15%


El balance que han hecho los comercios de restauración y del sector inmobiliario de la playa de Tavernes ha sido negativo, dado que la ocupación global del sector inmobiliario ha descendido sobre el 20% y la facturación de los negocios de bares y restaurantes también ha menguado en más de un 15%.




 

La facturación de los restaurantes de la playa de Tavernes de la Valldigna cae un 15%

José María Martí, presidente de Aceplat, la Associació de Comerciants i Empresaris de la Platja de Tavernes, ha contrastado estos datos y manifiesta que la temporada «ha sido un reflejo de la crisis económica». En este sentido, señaló que el turismo que visita Tavernes es un 99% nacional, con lo que en él se refleja la situación de la economía española. «Si el año que viene mejora la economía, seguro que las cifras serán más alentadora, pero sino hay una mejoría se volverá a repercutir en el turismo que nos visita», explicó.

Las cifras corresponden a una valoración general en estos sectores, que son un termómetro de la ocupación turística, si bien hay algunos sectores aislados del mundo inmobiliario que manifiestan que la ocupación ha descendido mucho más de los que refleja la media de la playa de Tavernes.

La valoración de la temporada era ya esperada por el clima de crisis actual, por lo que no es alarmante, pero sí preocupante para tratar de variar esta tendencia. Profesionales de la hostelería han manifestado que la facturación bruta de julio y agosto ha descendido entre un 15 y un 17%.