Alemania ofrece 12 empleos a los vecinos parados de Oliva


La localidad alemana reclama a seis camareros, un técnico en calefacción, un protésico dental, un panadero, un albañil, un pintor, un delineante, un chófer de camión (licencia de conducir clase 2 (C/C1 camiones y furgonetas), dos personas con formación en hostelería y restauración y dos aprendices de mecánica vehículos.




 

Alemania ofrece 12 empleos a los vecinos parados de Oliva

La población alemana de Herbolzheim ha solicitado a Oliva personas en paro para incorporarse a puestos de trabajo en esta localidad, tal y como informó ayer el alcalde de Oliva, David González.

El edil explicó que Herbolzheim está hermanada con Sisteron, población francesa con la que a su vez está hermanada Oliva. Por este motivo, dijo González, las relaciones entre Herbolzheim y la ciudad de la Safor han sido constantes.

De hecho, indicó que hace unas semanas el alcalde de Herbolzheim envió una carta a Oliva solicitando personal para trabajar en Alemania. Ante la petición el gobierno de Oliva se ha puesto a trabajar para recoger currículos de gente en paro que esté interesada en viajar al país germano. Herbolzheim ofrece, según González, doce puestos de trabajo, que se aumentarán a 18 en los próximos meses. La localidad alemana reclama a seis camareros, un técnico en calefacción, un protésico dental, un panadero, un albañil, un pintor, un delineante, un chófer de camión (licencia de conducir clase 2 (C/C1 camiones y furgonetas), dos personas con formación en hostelería y restauración y dos aprendices de mecánica vehículos.

González indicó que el día 17 de septiembre llegará a Oliva el alcalde de Herbolzheim, junto a cuatro empresarios y el día 18 llevarán a cabo la selección. El alcalde aseguró que la prioridad de su gobierno es buscar salidas laborales en Oliva, pero que no se puede dejar de lado una iniciativa como esta y dijo que el mercado turístico alemán es importante en Oliva.