Tavernes de la Valldigna rebaja el precio del parking municipal para fomentar su uso


El parking se regulará como una tasa y no como un precio público, de manera que no le afectará la subida del IVA.




 

Tavernes de la Valldigna rebaja el precio del parking municipal para fomentar su uso

Desde que la empresa Park Campanar abandonara en el verano de 2010 el servicio del parking ha sido el Consistorio de Tavernes quien ha gestionado estas instalaciones. Ahora habrá una variación de precios por el uso del aparcamiento.

El edil de Hacienda, el socialista Víctor Borràs, explicó que la principal novedad radica en que el parking se regulará como una tasa y no como un precio público, de manera que no le afectará la subida del IVA. Alquilar una plaza durante un mes pasará a costar de 53'10 euros a 40 euros mensuales, con una bonificación para aquellos alquileres anuales que sólo deberán pagar 400 euros, ahorrándose así dos meses de alquiler.

La rotación también tiene novedades. A partir de la entrada en vigor de la nueva ordenanza, la primera media hora de estacionamiento será gratuita y únicamente se tarificará por minutos a partir del minuto 30.

El precio de la rotación no varía y sigue en 0'0226 euros. Se aplicarán nuevas tarifas especiales como la nocturna, en la que se podrá estacionar entre las 20 y las 7.30 horas por 30 euros mensuales. La tarifa diurna será de 7.30 horas hasta 19.30 horas por 20 euros al mes.
Se han previsto tarifas para los festivos, como Fallas, fiestas patronales o Semana Santa en el que el coste por estacionar el vehículo durante todo el día será de tres euros.