El Voluntariat Ecològic de la Vall recoge 800 kilos de basura del río Vaca en Tavernes


Este es el segundo año que el Grup Muntanya realiza la limpieza del río Vaca.




 

El Voluntariat Ecològic de la Vall recoge 800 kilos de basura del río Vaca en Tavernes

El Voluntariat Ambiental del Grup Muntanya Valldigna retiró 800 kilos de basura de la cuenca del río Vaca en una jornada de limpieza que se celebró el sábado. La zona que se limpió fue la comprendida entre Els Brolls de Simat hasta el término de Benifairó, cerca del Ecoparc.

Los voluntarios comenzaron su tarea poco antes de las 9 de la mañana. Una hora y media más tarde llegaron a la Font Gran de Simat de la Valldigna, donde pararon durante unos minutos para almorzar y después continuar con la limpieza en Benifairó.

Este es el segundo año que el Grup Muntanya realiza la limpieza del río Vaca. El sábado 22 de septiembre seguirá esta iniciativa con su segunda fase que comprenderá desde la zona del Assud hasta la desembocadura del río Vaca en Xeraco.

El coordinador de la actividad, Xavi Català agradeció la implicación de los voluntarios, los ayuntamientos y empresas colaboradoras en esta campaña que se enmarca en la limpieza de ríos que se hace desde la Fundació Limne en toda la Comunitat Valenciana.