Gandia eleva el precio de la Universitat Popular un 82%


El incremento de las tasas de matriculación de esta entidad viene motivado por la intención del gobierno local de evitar que los servicios públicos sean deficitarios.




 

Gandia eleva el precio de la Universitat Popular un 82%

Así, la comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Gandia dio luz verde ayer a esta subida que afectará a las cientos de personas que acuden cada año a sus clases.

La UPG organiza talleres en los centros sociales de los barrios de Gandia y en su sede de la plaza Loreto. Hasta el momento ha oferta cursos de diferentes materias, entre ellas valenciano, pintura o fotografía. La propuesta de incremento de precios tiene que pasar todavía por el pleno, donde se aprobará de forma definitiva.

El incremento de tasas salió adelante con los votos del Partido Popular, la abstención del PSPV y el voto en contra de los representantes del Bloc Nacionalista Valencià.

Desde el gobierno de Gandia sostienen que están obligados a ir reduciendo costes entre aquellos servicios que resulten demasiado deficitarios o gravosos y que sean ofertados por la administración municipal. Además, reconocieron que se trata de una «importante subida, pero, aclararon, que se debe a que durante «los últimos años, los gobiernos socialistas, no aplicaron las subidas reglamentarias a los usuarios de este servicio y ahora de golpe tienen que afrontarla.

Pese a todo, prosiguieron desde el ejecutivo popular, con estas nuevas tarifas «se conseguirá cubrir el 62% del coste del servicio, por lo que queda todavía un 38% que es deficitario», por lo que no se cierra la puerta a nuevas medidas de saneamiento. Además, agregaron que el gobierno local se ha esforzado para reducir los costes generales del servicio un 20%.