Compromís per Gandia califica de salvajada el aumento de los precios de la UPG


La Comisión de ECOM y Hacienda aprueba, con el voto en contra del Bloc-Verds: Compromís, que la matrícula para el próximo curso pase de 44 a 80 euros. En cuanto a los jubilados-pensionistas y usuarios del Carnet Jove, el incremento es del 190%.




 

Compromís per Gandia califica de salvajada el aumento de los precios de la UPG

El representante del Bloc-Verds: Compromís en la Comisión de Economía y Hacienda, Josep Miquel Moya ha calificado como auténtica 'salvajada' la decisión del gobierno municipal de aumentar los precios de la Universidad Popular de Gandía para el curso 2012-2013. Así, la matrícula pasará de 44 a 80 euros, es decir, un incremento del 82 por ciento.

En cuanto a los usuarios que gocen de descuento, como jubilados, pensionistas y poseedores del Carnet Jove, el incremento es más sangrante, ya que antes tenían una reducción de un 50 por ciento y ahora será del 20. Por lo tanto, el aumento es del 190%.

"Es decir, para ingresar 60-70000 euros más, el PP impedirá el acceso de muchas personas a las que les será imposible hacer frente al nuevo gasto. Además, se rompe el carácter universal de la educación y la cultura, frenando el acceso de la ciudadanía más humilde. La Universidad Popular de Gandía será cada vez menos popular".

Compromís recuerda que el gobierno aseguró hace unos meses, ante las denuncias de los econacionalistas, que era falso que se incrementarían los precios de la UPG. "Por tanto, nos encontramos ante una nueva mentira del gobierno del PP".

Según Josep Miquel Moya, con los 200.000 euros que se invirtieron, por ejemplo, en la creación de la playa Varadero "hubiera garantizado el funcionamiento durante dos años de la UPG, sin tener que castigar, una vez más, el bolsillo de las familias más humildes."