Ròtova inicia sus fiestas con la presentación de la Regina 2012


La presentación de la Cort d'Honor y la coronación de la Regina de Festes 2012 de Ròtova marca el inicio de las fiestas patronales que se desarrollarán hasta el lunes.




 

Ròtova inicia sus fiestas con la presentación de la Regina 2012

El acto comenzará a las 10 y media de la noche horas después del pasacalle de la Rotovense Musical y de la recogida de la Regina de 2011, la nueva representante y su corte de honor.

Las celebraciones continúan mañana en honor a la Mare de Déu de la Salut con despertà, rosario, pasacalle y recogida de reinas. Además habrá parque infantil, una merienda popular y la actuación de Pep Gimeno 'Botifarra' a las 6 de la tarde. En cuanto a los actos religiosos, la solemne misa será a las 12 horas y la procesión, a las 9 y media de la noche.

Para finalizar, se disparará un castillo de fuegos artificiales y una orquesta amenizará la verbena a partir de la una de la noche.

El sábado las celebraciones están dedicadas a a la Divina Aurora y también contarán con los actos tradicionales: despertà, rosario, almuerzo, pasacalle, misa y procesión.

Además, los vecinos de Ròtova participarán en la cabalgata de disfraces a partir de las 17 horas, que concluirá con una gran discomóvil en la plaza del municipio. Y ya por la noche, castillo de fuegos artificiales y verbena.

El domingo será el turno de los festeros del Crist de la fe. Entre los actos programados, destaca los sainetes en valenciano a las 18.30 horas. También habrá procesión, castillo de fuegos y verbena a partir de las 00.30 horas.

La festividad de Sant Bertomeu pondrá fin a las celebraciones el lunes con una actuación e circo, parque infantil, y fútbol, con el partido Ròtova-Alfauir de cadetes y el amateur Sant Bertomeu.