El NiE Gandia consigue la 4ª plaza en el autonómico, pero no consigue medallas


El pasado sábado, 24 de junio, el NiE Gandia se desplazó hasta las instalaciones municipales de Elche, con sus nadadores de los años 1995 (G2), 1996 y 1997 (G1) para disputar el autonómico.




 

Difícil papeleta para los nacidos en el 96 y 97, grupo G1, ya que competían con  nadadores/as del 95 y por eso, eran pocas las opciones de medalla para este grupo G-1.

Lo importante para este grupo G-1 competir en una piscina de 50 metros, que como ya hemos indicado para los nadadores supone un handicap.

 

Al final del autonómico, es hizo la entrega al Natació i Esports Gandia grupo G-1, de la Copa que los acredita como campeones autonómicos de la liga disputada durante toda la temporada y que viene a certificar la salud de la pedrera del NiE Gandia, excelente temporada de este Grupo G-1.

 

Respecto a los nadadores del año 1995, indicar que no pudieron subir al podio. Hay que señalar el alto nivel exhibido por otros nadadores y el handicap de la piscina de 50 metros, estos dos aspectos fueron los principales obstáculos con los que se enfrontaron los nadadores.

No obstante y como prueba de la buena competición del Grupo G-2 masculino en el computo por puntos, consigue la cuarta plaza por clubs, aspecto que refleja el buen nivel de los nadadores del Gandia.

 

Era importante, para los nadadores del G2, la obtención de mínimas para el Trofeu Sagreras, de carácter nacional que se celebra el próximo fin de semana en Xirivella.

Los nadadores del Gandia estuvieron cerca de esa mínima, pero tan solo Joan Muñoz pudo obtenerla en 100 metros libres. Cabe indicar que estamos hablando de la edad inferior del G2, por la cual cosa, las mínimas para este campeonato son difíciles de conseguir.