Tavernes inicia sus fiestas con una paella gigante


Los actos promovidos por el ayuntamiento se concentrarán en los fines de semana del 14 al 16 de septiembre, así como del 21 al día 23.




 

Tavernes inicia sus fiestas con una paella gigante

El Ayuntamiento de Tavernes ha dado a conocer oficialmente buena parte de la programación de fiestas de la Vall. La paella gigante para los más mayores será el viernes, 14 de septiembre en el pabellón multiusos del Vergeret. Por la noche se celebrará la II FestaEstellés en la calle Sant Agustí.

El sábado seguirán los actos con el Concurs de Xarangues que comenzará a las 9 horas y acabará a las 14 horas en la PlaçaMajor.

Las actividades deportivas también estarán presentes en este día. Por la noche será la procesión de la Baixà del Santíssim Crist de la Sang y acto seguido se cerrarán las calles engalanadas hasta el 22 de septiembre. En el Passeig del País Valencià habrá orquesta.

Els Bous al Carrer se celebrarán en la calle Major del jueves, 20 al sábado 22 con suelta de vaquillas al mediodía. El sábado por la noche habrá una nueva suelta a las 23:30 horas. Se podrán reservar cadafals para seguir los toros. La noche del jueves se celebrarán las paellas en ElsSequers con un actuación musical.

El viernes, día 21, será fiesta local y el día de los disfraces para grandes y pequeños. Por la noche el baile de disfraces será en la PlaçaMajor con la orquesta Crash. Las comparsas participantes se podrán inscribir hasta el día 19 en la Casa de la Cultura.

El jurado premiará las mejores comparsas atendiendo a la creatividad y la elaboración del vestuario. El grupo ganador se embolsará 700 euros, el segundo 600 y el tercero 300. La mejor puesta en escena tendrá un premio de 150 euros y la participación supondrá una gratificación de 50 euros.

Como novedad figura el I Concurs de Grafitis con premios en metálico y la posibilidad de pintar el grafiti en el Parc del Cantalot.

El consistorio vallero repartirá 12.000 euros en los premios de actividades como las charangas, los disfraces, las calles engalanadas, el concurso fotográfico o las pruebas de tiro y arrastre.
La concejala de fiestas, Pilar Altur ha destacado «que estas fiestas serán diferentes, austeras y condicionadas a la situación económica. Y asegura que el programa lo han preparado con ilusión, esfuerzo y dedicación para llegar a todos.