El Gobierno de Gandia destaca el descenso del desempleo juvenil


La ciudad resiste la subida del paro en general en comparación a destinos turísticos como Benidorm (Alicante) o Benicassim (Castellón).




 

El Gobierno de Gandia destaca el descenso del desempleo juvenil

Conocidos los datos del paro registrados el  pasado mes de Agosto en la comarca de la Safor, se alcanza una nueva cifra record 19.215 parados, con 222 parados más que en el mes de julio. El paro ha vuelto a subir, a pesar de que agosto siempre ha experimentado un aumento de las contrataciones en el sector de servicios y que en esta ocasión deja casi 12.900 demandantes de trabajo. El gobierno de Gandia ha valorado el paro registrado en agosto en la ciudad ducal, donde ha subido en 65 personas y ya cuenta con 8.948 parados, lo que supone un incremento de 920 parados más que hace un año.

Por sectores, Gandia ha registrado un aumento de paro en todos los sectores económicos, especialmente en el sector de la construcción, mientras que se mantiene en el sector de Servicios con la Hostelería y el Turismo.

Por último, la Consellera Delegada de Ocupación en el Ayuntamiento de Gandia, Ana Penalba ha destacado positivamente, la reducción del nivel de paro registrado en el sector de la población juvenil (con menores de 25 años) en casi un 2%.

Penalba ha confirmado que el gobierno de Gandia seguirá aplicando las medidas necesarias para intentar reducir las tasas de paro registradas en la actualidad, mediante el Plan de Empleo Local, con los cheques de empleo o la llegada del Plan Confianza de la Generalitat.