El PP asegura que el Gobierno paga 22,4 millones en facturas que Orengo dejó de pagar


Se ha podido pagar el comedor de las Escoletes de 2011, un pasacalle de la Banda de Música de Navidades de 2010, o el gasóleo de los campos de Roís de Corella.




 

El PP asegura que el Gobierno paga 22,4 millones en facturas que Orengo dejó de pagar

El concejal de Hacienda, Guillermo Barber, ha dado a conocer que el Gobierno ha tenido que realizar tres reconocimientos extrajudiciales de crédito por valor de 22,4 millones de euros, correspondientes a facturas que José Manuel Orengo dejó de abonar dando largas a los proveedores y malgastando el dinero en grandes proyectos faraónicos. Las facturas se pagaron en junio y ahora se ha procedido a reconocerlas, cosa que Orengo, no quiso hacer. Según barber han pagado a empresas de Gandia que Orengo contrató y les dejó de pagar.

Barber no ha dudado en dar cifras. Gracias a esto la empresa que suministraba el comedor de las Escoletes ha podido cobrar los menús que sirvió a los niños en el curso 2010-2011. También se ha podido pagar un pasacalle que la banda de música realizó para ambientar las Navidades de 2010. O el gasóleo de los campos de fútbol de Roís de Corella durante 2010-2011,… y así una a una hasta completar la cifra de 22,4 millones de euros.

En consecuencia, la gran mayoría de facturas extrajudiciales pertenecen a la legislatura anterior “y forman parte de los famosos 60 millones de euros que el PSOE dejó a deber a los proveedores de Gandia, y que pudieron cobrar gracias al Decreto Ley de Rajoy de pago a proveedores. De hecho cobraron en junio” ha recordado el titular de Economía y Hacienda de Gandia.

Por último, Guillermo Barber ha lamentado que Orengo y el PSOE sigan en su línea de intentar engañar a los gandienses, “aunque sea a costa de mentir descaradamente. Las asociaciones, entidades, empresas y demás gandienses, saben el dinero que les dejó a deber Orengo y lo que les costaba cobrar, y no por mucho mentir le van a creer. Sería más creíble si se dedicara a ejercer una oposición constructiva y apoyar a la ciudad para que pueda salir de esta bancarrota”.