Las Fallas de Gandia mantienen los presupuestos de sus monumentos principales


Pese a la situación económica general, las fallas tampoco han descendido significativamente los presupuestos.




 

Las Fallas de Gandia mantienen los presupuestos de sus monumentos principales

Las cuatro secciones en las que se engloban las fallas de Gandia se mantendrán como hasta ahora, de manera que, como en las Fallas de 2012, la sección especial estará formada por tres comisiones; la primera, por cuatro; en la segunda habrá otras tres, y la tercera englobará a las 13 restantes.

Las secciones van determinadas por los presupuestos de los monumentos mayores. Así, para la tercera sección el montante que se requiere es de hasta 20.000 euros; para la segunda, de entre 20.000 y 30.000 euros; para la primera, de entre 30.000 y 40.000 euros, y para la sección especial, más de 40.000 euros.

Este fue uno de los asuntos que se trató ayer en la primera asamblea general ordinaria de la Federació de Falles de Gandia de este ejercicio. Otro de los temas que se trataron fue la aprobación de los presupuestos generales de la entidad para 2013.

Finalmente, la Junta Local Fallera informó a los representantes de las 23 comisiones de Gandia de la organización del tradicional Sopar de Germanor, que será el sábado 22 de septiembre y que este año, a diferencia de otros ejercicios en los que se celebraba en la plaza del Prado o la plaza Tirant, será en la plaza del Puerto del Grau de Gandia.

El Sopar de Germanor será el tercer acto que reunirá a las Fallas de la ciudad en este nuevo ejercicio después de las demanaes de las falleras mayores de la ciudad los dos fines de semana precedentes.

Así, la fallera mayor infantil de Gandia, Ainhoa Fernández Trotonda, celebrará su demanà esta noche, mientras que la fallera mayor de 2013, Liliana Requena Pellicer, lo hará el viernes 14 de septiembre. Ambas organizarán el acto con el que oficialmente arranca su reinado en la Sala de Coronas del Palau Ducal con la asistencia, como es habitual, de las autoridades locales y el alcalde de Gandia, Arturo Torró, y miembros de la Junta Local Fallera, con Pep Lloret a la cabeza. Además asistirán las respectivas cortes de honor y representantes de las comisiones, así como familiares y amigos de las dos falleras.

Anoche también se debatió la propuesta urgente de la falla República Argentina, y se aprobaba la excepción para que este año, las fallas puedan sacar a las reinas de edad inferior a la que indica el reglamento.