Tavernes de la Valldigna impulsa un plan para fomentar la creación de empresas entre jóvenes


El Ayuntamiento de Tavernes ha preparado un programa para inculcar entre los más jóvenes la cultura empresarial y en el que invertirá más de 20.000 euros.




 

Tavernes de la Valldigna impulsa un plan para fomentar la creación de empresas entre jóvenes

La concejalía de Juventud y la Agencia de Desarrollo Local han pulido durante las últimas semanas el programa 'Aprendre a emprendre', que tiene como objetivo el fomento de la cultura emprendedora en los jóvenes de Tavernes.

El objetivo de este programa es reforzar la formación y la difusión de los valores emprendedores en los jóvenes de Tavernes, así como crear estructuras de apoyo a los jóvenes emprendedores en la compleja tarea de definir, proyectar, crear y hacer crecer su propio negocio.

El programa hace una apuesta firme por impulsar una cultura emprendedora basada en cuatro ejes fundamentales, como son la creatividad, la innovación, la responsabilidad y el espíritu emprendedor.
El apoyo en cada una de las fases del proyecto está instrumentalizado en la Comunitat Valenciana desde la red de apoyo a personas emprendedoras clasificadas en los perfiles de Bachillerato, Ciclos de Formación Profesional, Universidad y Formación para el Empleo.

El concejal de Juventud, Josep Llàcer explicó que el «Ayuntamiento de Tavernes y el área de Juventud se apuesta por realizar actuaciones de fomento de la promoción económica».

«Buena prueba es este proyecto de fomento de la cultura emprendedora en los jóvenes de Tavernes. La intención es aprovechar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance en la Agencia de Desarrollo Local y otras administraciones que son las que tienen las competencias en el fomento del empleo», agregó. Con estas iniciativas el gobierno de la Vall pretende respaldar a los más jóvenes que representan el sector más castigado.