Jóvenes de Tavernes realizan el Camino de Santiago


Más de 50 personas peregrinaron a Santiago de Compostela. En esta mañana de domingo, han pasado por el programa Iglesia en la Safor de Cope Onda Naranja y nos han contado su testimonio.




 

Jóvenes de Tavernes realizan el Camino de Santiago

Un grupo de jóvenes de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Tavernes de la Valldigna, acompañados por otros de la Colegiata de Gandia, durante una semana estuvieron en el Camino de Santiago. José Antonio Almenara, y Vicente Miguel Planells, nos han contado su experiencia, y todo lo que han vivido durante estos días.

La idea según nos ha contado Vicente, surgió por impulso del Párroco D. José Calza, y desde Tavernes empezaron a moverse para que fuese un total éxito, en cuanto participación y satisfacción personal. Para Vicente "es impresionante ver la calidad humana de la gente, como uno se puede encontrar consigo mismo, y al mismo tiempo con Dios. Y como puede meditar sobre los problemas de su vida - en los momentos que uno camina solo -, y así ponerles solución. Para Jose Antonio ha sido "una grata experiencia, poder compartir con la gente. En el camino hay mucha solidaridad y fraternidad. Además, algo positivo ha sido el acompañamiento de D. José Calza, ya que la posibilidad de que haya un sacerdote entre el grupo, hace que te ayude a pensar muchas cosas y a que te oriente en tus problemas".

El Camino de Santiago según han destacado los dos no es sólo un momento para "perder peso", o "hacer deporte", sino una oportunidad para encontrarse con Dios. Al llegar a Santiago se siente una enorme alegría, "no sólo porque uno haya culminado su meta, sino porque uno se da cuenta que la vida es como el camino, que durante ese peregrinaje hay dudas, dificultades, pero al final siempre llegamos a nuestro destino", destaca Vicente en la entrevista.

Para ambos, y para todo el grupo, han manifestado que repetirían la experiencia, e invitan a todo el mundo a que es algo que se tiene que hacer por lo menos una vez en la vida.

Este ha sido el último testimonio de los jóvenes cristianos que han pasado por Iglesia en la Safor. Durante varios domingos, y entrevistados por Paco Llorens, nos han contado sus experiencias, y todo lo que han vivido en sus actividades de verano. La semana que viene que sigue ya el programa normal, con las noticias de la Iglesia en nuestra comarca.