Miramar finaliza las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura


Las obras, que han supuesto una inversión de 62.000 euros, han consistido en la reforma integral de la fachada del edificio, construido en los años 80.




 

Miramar finaliza las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Miramar ya ha finalizado las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura del municipio. El Consistorio encabezado por Asensio Llorca ha destinado 62.000 euros a la reforma integral de la fachada de dicho edificio municipal, así como a otras mejoras en el interior de la Casa de la Cultura. Hay que indicar este inmueble fue construido en los años 80 y, pese al mantenimiento llevado a cabo por el Ayuntamiento de Miramar, necesitaba una rehabilitación en algunas de sus infraestructuras.

De esta manera, las obras han supuesto la reforma integral de la fachada de la Casa de la Cultura. La base de la fachada se ha revestido de mármol y se ha renovado la piedra proyectada. Asimismo, han sido sustituidos los vierteaguas de todas las ventanas, que estaban afectados por filtraciones. En el interior del inmueble, se han reparado los pilares dañados del edificio y se ha llevado a cabo la impermeabilización del lucernario de la escalera.

Las obras han supuesto una inversión de 62.000 euros, 30.000 de los cuales van a ser subvencionados por la Diputación de Valencia. El resto, más de 32.000 euros, han sido aportados por el Ayuntamiento de Miramar, a cargo de sus fondos propios.

Según explica la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Miramar, Xelo Caudeli, “en la actualidad, la Casa de la Cultura es utilizada principalmente por la Unió Musical Milamarina y en ella se llevan a cabo las clases de la Escuela de Música, los ensayos y algunas audiciones. En la Casa de la Cultura también se desarrollan las clases de la Escuela de Teatro. Asimismo, el final de las obras también ha supuesto que podamos cumplir nuestro objetivo de culminar la reforma de la Casa de la Cultura antes del comienzo de las clases de la Escuela de Música de la Unió Musical Milamarina”.

En este sentido, el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, explica que la mejora de esta infraestructura cultural “para nosotros era prioritaria, ya que la Unió Musical Milamarina es una de las asociaciones culturales más importantes del municipio y nuestro objetivo es que lleve a cabo todas sus actividades en las mejores condiciones posibles. Por ello, hemos decidido complementar con más de 32.000 euros la subvención de Diputación recibida y llevar a cabo, de esta manera, una reforma integral de la fachada del inmueble”.