200 estudiantes han aprendido castellano y catalán en el Campus de Gandia de la UPV


El Campus ha acogido el Curso de Español para Extranjeros y el Curso Intensivo Erasmus en Catalán




 

200 estudiantes han aprendido castellano y catalán en el Campus de Gandia de la UPV

Casi doscientos estudiantes extranjeros han aprendido catalán y español en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, desde las últimas semana de agosto hasta el 5 y el 7 de septiembre respectivamente,  gracias a cursos específicos que la UPV ha organizado en este Campus: El Curso de Español para Extranjeros y el Curso Intensivo Erasmus en Catalán. 

La mayoría de los participantes han sido alumnos con una beca de movilidad internacional para estudiar en la Universitat Politècnica de València, que querían profundizar en el conocimiento de las lenguas oficiales y la cultura del destino.  Ambos programas formativos han incluido visitas culturales y actividades de ocio en Gandia y en su entorno.

El Curso Intensivo de Español para estudiantes extranjeros se realiza desde hace más de 10 años en el Campus. En esta ocasión han participado 165 estudiantes de países como Alemania, Francia, Finlandia, Suecia, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Polonia, Taiwan y Turquía. Además, 17 trabajadores/as y profesorado de universidades de Alemania, Irlanda y Francia han asistido estos días a un curso de español impartido simultáneamente en el Campus de Gandia y dirigido exclusivamente a personal de universidades.

 

Inmersión lingüística y cultural en catalán

El Curso Intensivo Erasmus en Catalán se encuentra en su tercera edición, gracias a una iniciativa de la Universitat Politècnica de València a través de la Xarxa Vives d’Universitats, el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) y la subvención de la Comisión Europea para Cursos Intensivos Erasmus (EILC), dentro del programa Lifelong Learning Policy.  Los Cursos intensivos de idiomas Erasmus (EILC) son cursos especializados e intensivos de las lenguas con menos difusión y menos enseñadas de los países y regiones que participan en el programa sectorial Erasmus del Programa d’Aprenentatge Permanent (PAP). En esta edición han participado 14 alumnos procedentes de Finlandia, República Checa, Polonia, Turquia y Suecia, que además de aprender la lengua han podido realizar un acercamiento sociocultural a través de actividades ligadas a las costumbres, tradiciones, gastronomía, historia y cultura del País Valencià.  El curso se ha realizado también en el campus de Vera, ya que la UPV es una de las universidades de la Xarxa Vives con más demanda de esta formación.