La UPV forma en su Campus de Gandia a especialistas en redes certificados por Cisco Systems


Numerosos proyectos públicos requieren que los adjudicatarios tengan las certificaciones CCNA de Cisco Systems




 

La UPV  forma en su Campus de Gandia a especialistas en redes certificados por Cisco Systems

La Universitat Politècnica de València imparte en su Campus de Gandia la V edición del Especialista Universitario en Redes y Comunicación de Ordenadores, que permite obtener certificaciones CCNA de  Cisco Systems Inc. La preinscripción está abierta del 3 al 21 de septiembre y las plazas son limitadas para garantizar la calidad de la docencia, en especial de las prácticas con equipos informáticos. Las clases se imparten principalmente los viernes por la tarde (de 16:00 a 21:00) y sábados por la mañana (de 9:00 a 14:00) a partir del 5 de octubre. El Especialista Universitario consta de cuatro módulos consecutivos que pueden realizarse individualmente, con algunas salvedades. El coste del curso puede ser bonificado con cargo a los créditos de los disponen las empresas para formación continua, de forma que resulte gratuito para éstas ( más información en el teléfono 900200800). El programa y acceso a preinscripción online del Especialista Universitario en Redes y Comunicación de Ordenadores de la UPV se encuientra en  en www.cfp.upv.es .

Las  certificaciones de Cisco Systems Inc. son muy valoradas en el ámbito empresarial porque en numerosos proyectos públicos se exige que los adjudicatarios cuenten con personal certificado por Cisco. Por otra parte, según explica el director del Especialista Universitario en Redes y Comunicación de Ordenadores,  el profesor de la UPV Jaime Lloret, ‘la mayoría de las empresas trabajan con redes de ordenadores y es imprescindible que haya personal con capacidad de hacerlas funcionar de forma óptima; los fallos en la red van en detrimento de la productividad’. Gran parte del profesorado del Especialista Universitario en Redes y Comunicación de Ordenadores ha obtenido reconocimientos por sus proyectos relacionados con las redes.

El Especialista Universitario en Redes y Comunicación de Ordenadores, consta de 25 créditos ECTS y está dividido en cuatro cursos consecutivos: Ordenadores, sistemas operativos de red y seguridad informática, que corresponde con el Curso IT Essentials de Cisco Systems Inc..; Redes de ordenadores, que corresponde con los cursos CCNA 1 + CCNA 2 de Cisco Systems Inc.;  Redes conmutadas y protocolos de comunicación, que corresponde con los cursos CCNA 3 + CCNA 4 de Cisco Systems Inc.y Seguridad en la infraestructura de red, que corresponde con el Curso CCNA Security de Cisco Systems Inc..

Para poder acceder a este Especialista Universtario es imprescindible ser titulado/a universitario/a o profesional con nivel de acceso a la universidad, COU o FP-II o equivalente con al menos 3 años de experiencia en la temática relacionada con el curso.