El Ministerio de Turismo elige Gandia como destino turístico de invierno


La ciudad recibirá de octubre de 2012 al 30 de abril de 2013 a turistas europeos mayores de 55 años para desestacionalizar la playa.
Los desplazamientos hasta la playa de Gandia estarán gestionados por Viajes Iberia, Viajes Barceló y Viajes Halcón.




 

El Ministerio de Turismo elige Gandia como destino turístico de invierno

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en calidad de responsable de impulsar la innovación (I+D+I) en el sector turístico español, ha elegido Gandia como sede del programa Europe Senior Tourism. Con ello, la playa de Gandia se comenzará a recibir a partir del mes de octubre de 2012 y hasta el 30 de abril de 2013, a turistas de la Unión Europea dispuestos a disfrutar de unas vacaciones activas durante el invierno en España, organizando un completo viaje y bonificando una parte del coste. Los viajes estarán gestionados y comercializados a través de Viajes Iberia, Viajes Barceló y Viajes Halcón quienes trasladarán a los turistas hasta la playa de Gandia.

Los turistas que llegarán a Gandia entre octubre y abril serán mayores de 55 años y residentes en la República Checa, Polonia, Hungría, Rumania, Eslovaquia, y Bulgaria.

La intención del Ministerio de Turismo es acercar y dar a conocer las diferentes culturas que conviven en Europa. Por ello, los viajes del Europe Senior Tourism quieren contribuir también a consolidar el concepto de ciudadanía europea, entre los que se ha elegido a Gandia.

Otro de los objetivos que persigue el programa es hacer frente al grave problema que padece la industria turística: la estacionalidad. El Europe Senior Tourism quiere ser una fórmula para reactivar la actividad económica durante la temporada baja en los destinos españoles, preparados tanto en infraestructuras como en capital humano, para ecibir visitantes en invierno. Además se favorece así el empleo mediante políticas activas, ayudando a mantener y crear puestos de trabajo.