El Ayuntamiento de Oliva informa a la comunidad educativa sobre el comienzo del curso 2012-2013


La Concejalía de Educación ha estado trabajando para que los centros escolares de infantil y primaria estén disponibles y en condiciones para empezar el curso.




 

El Ayuntamiento de Oliva informa a la comunidad educativa sobre el comienzo del curso 2012-2013

Esto ha supuesto un gran esfuerzo por parte de los técnicos del departamento de Educación y de los servicios municipales. Todo esto agravado por el sobreesfuerzo ocasionado por los actos vandálicos ocurridos en el Colegio Lluís Vives. La problemática del transporte escolar que se planteaba ha sido solucionada gracias a la intervención de la empresa Olibús al hacerse cargo para el viernes día 7, comienzo del curso, y que garantizaba la continuidad del servicio a lo largo del curso escolar con los acuerdos entre las empresas de transporte y la Consejería de Educación. Queda también garantizada la autorización para el transporte de los alumnos entre 3 y 5 años.

El gobierno ha querido manifestar la problemática sin solución, a estas alturas, de las ayudas de comedor y para el libros escolares. Problemática ante la cual la concejalía de Educación del consistorio olivense pretende seguir luchando para conseguir una educación de calidad y en defensa de las familias.

Respecto a número de alumnos matriculados en el curso 2012-2013, según la concejalía de Educación a penas existe una variación con respecto al año pasado, que había matriculados 842 en infantil por los 849 de este año.
Dentro de infantil, donde se ve una disminución más acusada es en los alumnos que empiezan (tres años) que han bajado de 273 a 234 alumnos; mientras en primaria el año pasado fueron 1592 alumnos y este año serán 1599. Con la subida de la ratio de alumnas por clase, en los colegios de Oliva han quedado vacantes, aunque en aulas de infantil se han superado en algunos cursos el número máximo por las condiciones de natalidad otros años, así como por la masificación y falta de infraestructuras que se arrastra.