NNGG declara que "El paro juvenil baja en Gandia"


En mayo de 2011 había 966 parados menores de 25 años en Gandia, un año después esa cifra se redujo a 850 jóvenes. Alberto Moratal: “Los gobiernos del Partido Popular se traducen en los gobiernos de las oportunidades para los jóvenes”.




 

NNGG declara que "El paro juvenil baja en Gandia"

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia se congratula con el descenso en las cifras del paro juvenil en todos los ámbitos. A nivel nacional ya son 4.060 jóvenes los que han encontrado empleo desde que gobierna el Partido Popular. A su vez, es especialmente significativo el descenso del paro juvenil en la Comunitat Valenciana que encadena 22 meses consecutivos de descenso del paro entre los menores de 25 años. Esto es fruto de las diferentes políticas de incentivo al trabajo joven que llevan los gobiernos del Partido Popular.

Según NNGG, Es destacable que la Comunitat Valenciana es la autonomía donde más ha descendido el paro en términos interanuales, siendo la reducción interanual en la Comunitat un 2,7% menos (2.875 jóvenes menos). Estos datos contrastan con Andalucía, donde el paro juvenil se disparó aumentando en 12.414 parados, un 12,2% más. Esto demuestra que allí donde gobierna el Partido Popular el paro juvenil desciende, mientras que en comunidades gobernadas por el PSOE, el paro juvenil ha aumentado.

Para el Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal: “Andalucía, ejemplo de gestión socialista para José Manuel Orengo; concatena datos preocupantes que nos demuestra que no hay más opción que el Partido Popular”.

En cuanto a Gandia, el Paro Juvenil interanual ha disminuido en 116 jóvenes en sólo un año de gobierno el Partido Popular. Los jóvenes populares recuerdan que su principal promesa era la de generar empleo joven. Y es que, según los datos oficiales, desde que gobierna el Partido Popular de Gandia son 14 los meses en los que ha bajado el Paro Juvenil en Gandia.

Para Moratal “las prioridades del gobierno en cuanto a poner en marcha mecanismos de contención del gasto e incentivos a los sectores productivos de la ciudad, posibilitan que la generación más preparada de la historia logre empleos estables y de calidad en medio de una grave crisis económica”.

NNGG Gandia resalta la importancia de no solo frenar la sangría de destrucción de empleo sino de invertir la tendencia y encadenar mes tras mes, un significativo descenso del paro juvenil, esto demuestra que es posible general empleo desde la administración local y de otra parte deja patente que la política de empleo y estímulo de la economía local llevada a cabo desde el consistorio gandiense es totalmente eficaz.

En declaraciones del Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal, “las políticas económicas del Ayuntamiento de Gandia se están demostrando eficaces para minimizar los efectos de la crisis económica y disminuir el paro juvenil” queriendo continuar, Moratal aseguró que “acabaremos la legislatura mucho mejor de lo que la comenzamos, ha llegado la hora del positivismo y de poco a poco, recoger los frutos de una buena gestión” para concluir “nos importa el futuro de los jóvenes y nos mostramos convencidos en que esta será la legislatura de las oportunidades para los jóvenes”.