El Paro vuelve a subir en la comarca de la Safor


El paro ha vuelto a subir, a pesar de que agosto siempre ha experimentado un aumento de las contrataciones en el sector de servicios y que en esta ocasión deja casi 12.900 desempleados.




 

El Paro vuelve a subir en la comarca de la Safor

Conocidos los datos del paro registrados el  pasado mes de Agosto en la comarca de la Safor, se ha registrado un nuevo aumento, situándose en 19.215 parados, con 222 más que en el mes de julio. El paro ha vuelto a subir, a pesar de que agosto siempre ha experimentado un aumento de las contrataciones en el sector de servicios y que en esta ocasión deja casi 12.900 desempleados.

El gobierno de Gandia ha valorado el paro registrado en agosto en la ciudad ducal, donde ha subido en 65 personas y ya cuenta con 8.948 parados, lo que supone un incremento de 920 más que hace un año. La Consellera de Ocupación en el Ayuntamiento de Gandia, Ana Penalba, ha manifestado que Gandia ha registrado un aumento de paro en todos los sectores económicos, especialmente en el sector de la construcción, mientras que se mantiene en el sector de Servicios con la Hostelería y el Turismo. Por último, ha destacado positivamente, la reducción del nivel de paro registrado en el sector de la población juvenil (con menores de 25 años) en casi un 2%.

Por su parte, el grupo municipal Socialista de Gandia ha valorado negativamente los datos del paro registrado en la capital de la Safor durante el último mes de agosto, y  reclaman la creación de 500 puestos de trabajo dentro del Plan de empleo municipal que ya se ha puesto en marcha, ya que de lo contrario, el paro continuará subiendo en el mes de septiembre. Por último, desde el BLOC-Verds Compromís de Gandia han coincidido con el PSOE a la hora de valorar negativamente los datos del paro registrado en agosto, y señalan que es incomprensible que se haya reducido el empleo durante el mes de agosto, en plena temporada estival y máxime cuando estamos hablando de una ciudad inminentemente turística como Gandia. Mientras los grupos de la oposición de Gandia solicitan medidas urgentes para paliar la difícil situación que atraviesa la ciudad ducal con el problema del paro que afecta a tantas familias de la Safor, el gobierno municipal ha confirmado que seguirá aplicando las medidas necesarias para reducir las tasas de paro registradas, mediante el Plan de Empleo Local, los cheques de empleo o la llegada del Plan Confianza de la Generalitat.