Presentada pero no admitida una moción de cesura contra el Alcalde de la Font d’En Carrós, Gaspar Pérez


Esta moción se viene planteando desde hace tiempo ante la necesidad de dar un giro político en la población de la Font d’En Carrós.




 

Presentada pero no admitida una moción de cesura contra el Alcalde de la Font d’En Carrós, Gaspar Pérez

Cuatro concejales del PSOE, uno del BLOC y una edil de Plataforma de la Font d’En Carrós han presentado un escrito en el Ayuntamiento de La Font para llevar adelante una moción de censura contra el alcalde de la localidad, el Popular Gaspar Pérez. Sin embargo, en este momento se desconoce la validez de la moción ya que la concejal de Plataforma que ha firmado la moción de censura, Maribel Monzó, se sumó a la demanda de PSOE y BLOC sin el visto bueno del líder de su partido, Paco Muñoz, quien, tras conocer los hechos, registró en el consistorio un escrito de expulsión de Monzó de Plataforma. Muñoz se ha mostrado molesto porque Maribel Monzó haya actuado a sus espaldas y a las de su partido, y también, porque PSOE y BLOC hayan negociado con la que hasta ahora era el número dos de la lista. Y puesto que Maribel Monzó ha sido expulsada de Plataforma de la Font, dice su portavoz, que la moción de censura ya no tiene validez por ahora, pero que podría prosperar más adelante.

El líder de Plataforma ha señalado que su partido está abierto al diálogo y de hecho, señala que en enero de este año ya señaló que no estaban contentos con la gobernabilidad del PP y pidió un pacto de gobierno, no sólo con PSOE y BLOC, sino también con el propio PP, algo que no llegó a cuajar. La moción de censura se ha presentado porque según el portavoz del BLOC, Miquel Fuster, la Font está paralizada, ya que no hay iniciativa política y el equipo de gobierno no funciona. Esta moción se viene planteando desde hace tiempo ante la necesidad de dar un giro político en la población de la Font d’En Carrós. Así pues, una moción de censura presentada pero no admitida todavía contra el actual alcalde de la Font, Gaspar Pérez.