Catorce licenciados en paro de la Safor empiezan a trabajar en nueve ayuntamientos


La Diputación de Valencia ofrece a 168 jóvenes licenciados en paro la posibilidad de poder trabajar en los ayuntamientos durante tres meses.




 

Catorce licenciados en paro de la Safor empiezan a trabajar en nueve ayuntamientos

Los municipios de Ador, Almoines, Bellreguard, Gandia, Miramar, Oliva, Piles, Real de Gandia y Xeresa participan en este programa de la Diputación de Valencia, que ofrece a 168 jóvenes licenciados en paro la posibilidad de poder trabajar en los ayuntamientos durante tres meses. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 252.000 euros y se desarrolla en colaboración con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), lo que ha permitido convocar un total de 168 becas para 81 municipios de la provincia.

La duración máxima de las ayudas será de tres meses y deberán abarcar necesariamente los meses de septiembre, octubre y noviembre. No obstante, los municipios podrán adjudicar las becas por plazo inferior y, en su caso renovarlas, siempre que no superen el plazo de tres meses y siempre que la duración mínima sea de un mes. Cada estudiante recibirá una renumeración de 500 euros al mes.

Han podido optar a las becas los jóvenes de aquellas localidades que cuentan con un Centro de Información Juvenil (CIJ) homologado o una Oficina Comarcal del IVAJ.GVA Jove, a los que la Diputación concede la subvención destinada a financiar las becas correspondientes.

Se ha concedido una beca por cada municipio menor de 15.000 habitantes; dos becas en cada población de entre 15.001 y 30.000 habitantes; y tres becas en las localidades de más de 30.000 habitantes.

No obstante, la entidad local solicitante ha tenido la oportunidad de presentar hasta dos proyectos dinamizadores para un eventual aumento del número de becas. Por su parte, la Diputación se ha reservado el derecho de ampliar el número de becas asignado inicialmente en aquellos casos en los que se ha producido un número elevado de solicitudes y se haya presentado un segundo proyecto declarado idóneo. Concretamente, nueve municipios de la Safor participan en este programa de ayudas a la formación de la Diputación de Valencia. La localidad que más estudiantes acoge es Gandia, con tres becas, seguida de Oliva, Real de Gandia y Xeresa, con dos becas cada municipio.