Demanà de Ainhoa Fernández Trotonda como fallera mayor infantil de Gandia 2013


La fallera de la comisión Parc Alqueria Nova aceptó con ilusión el encargo del alcalde de Gandia, Arturo Torró, de representar a los niños de la Ciudad Ducal en las Fallas de 2013.




 

Demanà de Ainhoa Fernández Trotonda como fallera mayor infantil de Gandia 2013

El primer edil comenzó su discurso destacando el escenario en el que se desarrolló el acto, el Salón de Coronas del Palau ducal. El alcalde comparó la doble corona borgiana que preside el salón con la de las falleras mayores de Gandia y alabó de Ainhoa su inteligencia y su pasión por la danza y el deporte y agradeció la implicación de sus padres, Javier y Sandra.

Finalmente realizó la pregunta más esperada: «Ainhoa Fernández Trotonda, ¿aceptas ser la fallera mayor infantil de Gandia para el año 2013?». La respuesta afirmativa de la joven fallera no se hizo esperar. Ainhoa se convierten así en la primera fallera mayor de su comisión, Parc Alqueria Nova.

«Juntos viviremos las Fallas con mucha alegría y espero poder representaros como realmente os merecéis», afirmó Ainhoa, que agradeció esta oportunidad. En primer lugar, al alcalde y a la corporación municipal; también al presidente de la Federació de Falles, Pep Lloret, y a la ejecutiva, por «su confianza y ayuda», y a su comisión, con la que se siente «muy arropada».

Ainhoa dedicó también su discurso a la que será su compañera, la fallera mayor, Liliana Requena: «Vamos a vivir grandes momentos llenos de alegría e ilusión». La fallera dejó para el final su reconocimiento más especial, el dirigido a sus padres: «Habéis hecho posible este sueño que no esperaba, pero que siempre he deseado».
El presidente de la Federació dijo de Ainhoa que tenía el privilegio de ser la primera fallera mayor infantil cuya demanà es en un lugar «tan emblemático y singular» y destacó de ella que es «desenvuelta, simpática y divertida, muy sonriente y una excelente bailarina».

Pep Lloret aconsejó a Ainhoa que escuche con atención lo que le dicen sus padres, la ejecutiva y sus amigos de Parc Alqueria Nova, «muy orgullosos de tener su primera fallera mayor» y que disfrute con Liliana de cada minuto.