Niños de Potries se solidarizan con un pueblo saharaui


La campaña de vacaciones de los niños saharauis permite, que un grupo de niños, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), pueda recibir una alimentación equilibrada y disfrutar de un verano lejos de las inclemencias de la hamada.




 

Niños de Potries se solidarizan con un pueblo saharaui

Un grupo de niños, Damian, Rita, Valeria, Angela, Ana y Sandra, vecinos de una de las localidades donde había niños saharauis acogidos, Potries, se unieron para hacer una recogida de dinero que han entregado a la ACAPS la Safor para colaborar económicamente con la asociación que trabaja con el pueblo saharaui desde la comarca de La Safor. Un pueblo, y una problemática que les era representada por Salek, su nuevo amigo de este verano, procedente de los campamentos de refugiados.

La cantidad recogida, doscientos veinte y cinco euros, pese a no ser el más importante, sí tiene su importancia, ha sido reunida a base de vender objetos de segunda mano que iban recogiendo, objetos de elaboración artesanal, propia, pulseras y adornos varios entre los vecinos del pueblo. Una acción destinada a recoger un dinero para ayudar a los saharauis.

Una acción loable por muchas razones, pero desde la Asociación han destacado la de la propia voluntad de ayudar a un recién llegado, un nuevo amigo que han hecho en este verano de 2012, y que no olvidarán nunca, ni él los olvidará. Una acción que, en medio de un mundo caracterizado por el egoísmo, destaca por todos los lados, por la voluntariedad, por la espontaneidad, por la edad de los protagonistas, por la misma acción.

Desde ACAPS la Safor, y en nombre de los destinatarios de la acción han agradecido públicamente a los niños, lo que han llevado a cabo, y felicitar a sus padres por la acción solidaria que han llevado a cabo estos niños.