Oliva obtiene una subvención de 69.063 euros por parte del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales


El Ayuntamiento de Oliva ha recibido a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL) una subvención de 69.063 euros del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a cargo del Servicio Público de Ocupación Estatal.




 

Esta subvención obtenida por la Agencia de Desarrollo Local de Oliva se enmarca dentro de un Proyecto nombrado “Limpieza y restauración de acequias y cauces en el término municipal de Oliva 2006 1ª Fase” que está dirigido a trabajadores parados del sector agrícola que paguen el “cupón agrario”.

 

El proyecto se inició el pasado 21 de junio y tiene previsto una durada aproximada de 2 meses en esta 1ª Fase. El Ayuntamiento de Oliva a través de su Agencia de Desarrollo Local ha contratado a 18 peones y 4 oficiales, es decir, un total de 22 trabajadores forman parte de este proyecto.

 

Cabe recordar que, este tipo de proyecto que pone en marcha el Ayuntamiento de Oliva no coincide temporalmente con las campañas agrícolas de la zona o comarca dado que estos proyectos deben proporcionar ocupación a trabajadores eventuales agrarios en las épocas de menos actividad agrícola.

Este proyecto está cofinanciado al 70% por el Fondo Social Europeo, mientras que, el 30% sobrante correrá a cargo del Servicio Público de Ocupación Estatal (SPEE).