El BLOC de Gandia decepcionado con el inicio de curso


Los eco-nacionalistas denuncia, un año más, que una gran cantidad de alumnado de nuestra ciudad, tanto de primaria como de secundaria, continúa recibiendo clases en unos espacios que la normativa procedente de la propia administración educativa considera inapropiados.




 

El BLOC de Gandia decepcionado con el inicio de curso

El BLOC-Verds Compromís de Gandia ha valorado negativamente el inicio del curso escolar en la capital de la Safor, por la falta de infraestructuras e inversiones por parte de la Generalitat en materia educativa. Además de la supresión de varias unidades en los centros y el aumento de las horas lectivas de los profesores, los nacionalistas han manifestado su queja porque parte de la comunidad educativa de la ciudad ha iniciado sus clases en aulas prefabricadas.

Además, el BLOC añade el presente y el futuro incierto del Instituto Ausiàs March y de los planes de Ayuntamiento y Gobierno Autonómico en un centro que necesita una ampliación y remodelación urgente.

Para los eco-nacionalistas de Gandia, la única noticia positiva ha sido el comienzo de las obras de remodelación en el Colegio San Francisco de Borja de la ciudad ducal.

Además, según el concejal del Bloc-Compromís, Facund Puig, Gandia sigue sin recibir noticias de la necesaria remodelación del Institut Tirant Lo Blanc, ni de las obras de adecuación del Veles e Vents del Grau o del Colegio Cervantes.