Gandia destinará 6.000 € para impulsar ‘Gandia, Capital Comercial’


Con ello pretenden proteger y fomentar el comercio de barrio de la ciudad ducal.




 

Gandia destinará 6.000 € para impulsar ‘Gandia, Capital Comercial’

El gobierno de Gandia ha aprobado la firma de dos convenios para proteger y fomentar el comercio de barrio la ciudad ducal. El total del capital que invertido en estas propuestas será de 6.000 euros, y con ello se pretende impulsar la marca “Gandia, Capital Comercial”. El primer convenio se firma en conjunto con la Asociación de Comerciantes del Grao y del Puerto, el segundo con la Asociación de Comerciantes de les Esclaves Nou Comerç.

El portavoz del gobierno, Víctor Soler, ha señalado que el pequeño comercio ha quedado olvidado, cosa que no agrada al Ayuntamiento, por lo que el objetivo será reactivar la economía de barrio mediante el fomento del comercio periférico.

Por otro lado, también se pretende reactivar el comercio sostenible para impulsar comportamientos que no dañen el medio ambiente. Aquellos negocios que se sumen a la propuesta y cumplan con los requisitos serán premiados con un distintivo de la marca que impulsa esta iniciativa.

De este modo se fomenta el corporativismo comercial entre los distintos negocios de la ciudad ducal, así como el desarrollo de estrategias comerciales y la adquisición de tickets de parking.