El PP de Oliva critica que al Ayuntamiento vuelven las irregularidades y el no solucionar nada


Según el grupo popular, de todos es sabido que a lo largo de estos últimos años el pacto de gobierno anterior PSOE-BLOC, junto con la ya famosa abogada del despacho IURIS de Valencia, que cobró más de 60.000.-€ en contratos fraccionados.




 

El PP de Oliva critica que al Ayuntamiento vuelven las irregularidades y el no solucionar nada

El PP critica que el gobierno se dedicó a perjudicar a todos los ciudadanos y a Oliva en general, ocultando información y esta abogada redactaba documentos y decretos de Alcaldía "machacando", según el PP, al ciudadano.
 
Siguen los populares diciendo que una buena muestra de ello, una vez más, es el tema de Aigua Blanca IV, donde esta abogada, junto con el gobierno anterior y ahora del cuatripartito, contribuyó a que todo tuviese un resultado doloroso para los propietarios, puesto que se tuvo la urbanización bloqueada en el tiempo durante más de 5 años.  También critican que la "famosa" abogada era receptora de contratos fraccionados de altas sumas de dinero, como bien detectó la Sindicatura de cuentas.
 
El despacho de abogados "Monforte" solucionó esto a petición del gobierno del PP y levantó las medidas cautelares que recaían sobre la urbanización en tan solo 3 días. El PP de Oliva critica que, a fecha del 10 de Septiembre, el Alcalde González del cuatripartito le ha retirado los casos al despacho "Monforte" y se los vuelve a dar a su confidente y cómplice "para alargar el calvario de los propietarios alegando por parte del Alcalde que desde un primer momento dicha abogada del despacho de IURIS se hizo cargo del procedimiento, lo que no implica que su trabajo diera frutos para solucionar el problema, pero sí para enquistarlo", en palabras del propio partido.
 
Por tanto, acusan los populares, vuelven las injusticias e irregularidades de las cuales informó la Sindicatura de cuentas. Ante este hecho Chelo Escrivá, la ex alcaldesa, ha comentado lo siguiente: "Esta es una muestra clarísima de no querer solucionar nada, de que tienen mucho de qué callar unos de los otros y que la pieza clave es la eterna abogada, la de los contratos fraccionados". Ha dicho también que "Resulta vergonzoso que el actual Alcalde, tras haber criticado en años anteriores la gestión urbanística que estaba llevando a cabo el exalcalde Fuster,  ahora se posicione de su lado, haciéndose cómplice de las irregularidades tan criticadas por él. Algo incongruente".