La Diputación de Valencia destinará dinero a la iluminación de edificios emblemáticos de Gandia


En la Junta de Gobierno del día de hoy ha quedado sobre la mesa el convenio entre la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Gandia para ampliar la iluminación del Campanar de Beniopa y el Castillo de Bayren, y el portavoz del gobierno, Víctor Soler, ha comentado que uno de los objetivos del consistorio es revalorizar el patrimonio histórico de la ciudad ducal.




 

La Diputación de Valencia destinará dinero a la iluminación de edificios emblemáticos de Gandia

Por este motivo, se seguirá invirtiendo en la iluminación de edificios históricos y emblemáticos para el municipio. Soler ha advertido que de la financiación de este proyecto se encargará íntegramente la Diputación de Valencia, por lo que no supondrá gasto alguno para el Ayuntamiento de Gandia.

Soler ha recordado que el patrimonio histórico de Gandia es un reclamo turístico para los distintos visitantes que recibe la ciudad, lo cual es motivo de orgullo para los gandienses. En principio, la cantidad destinada a esta operación será de 100.000 euros, aunque la cifra está sujeta a cambios ya que puede ser ampliada, cosa que todavía se está negociando. De momento ya se han iluminado tanto el Castillo de Bayren como la Iglesia de Beniopa. El convenio aún no se ha podido sellar del todo debido a motivos técnicos, aunque es cuestión de semanas que se apruebe.