La Fase 2 del colector de Tavernes de la Valldigna se acometerá cuando se tengan los permisos adecuados


El Ayuntamiento de Tavernes ha informado que hasta que esta segunda fase no esté ejecutada, la Avenida de la Marina de la Playa estará sometida al riesgo de inundaciones cuando se produzcan fuertes lluvias si el sistema de drenaje provisional que hay ahora instalado falla por algún corte en el suministro eléctrico.




 

La Fase 2 del colector de Tavernes de la Valldigna se acometerá cuando se tengan los permisos adecuados

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, ha informado que la Fase 2 del colector de la Avenida de la Marina, que debe servir para conectarlo con el canal de San Pablo para luego verter al mar, se podrá acometer cuando el Ayuntamiento tenga los permisos necesarios de las diferentes administraciones que intervienen en la obra. Estas administraciones son la Demarcación de Costas del Estado, la Conselleria de Infraestructuras en su sección de costas y la Conselleria de Agricultura con respecto a los vertidos de las aguas.

El alcalde de Tavernes se reunió personalmente con el anterior jefe de la Demarcación de Costas, Lidia Pérez, y recientemente se ha reunido con el actual jefe, Vicente Iborra. El alcalde ha manifestado que "estamos impulsando desde el Ayuntamiento una reunión de trabajo donde estén representadas todas las administraciones para desbloquear las autorizaciones que permiten licitar y comenzar las obras".

Jordi Juan ha recordado que "el Ayuntamiento de Tavernes ya hace 5 años que está solicitando estos permisos que no han sido posibles por la mala sintonía existente entre las Conselleries valencianas (con gobierno del PP) y la Demarcación de Costas del estado (antes con gobierno del PSOE). Esperamos dar pronto respuesta a este problema porque ahora sí hay sintonía política y además, el actual jefe de la Demarcación de Costas es uno de los ingenieros responsables de la reurbanización de la Avenida de la Marina y sabe muy bien los detalles de la globalidad del proyecto".

El alcalde de Tavernes indicó que "después de que el Ayuntamiento lleve 5 años tramitando las autorizaciones, quien también conoce perfectamente la realidad del expediente es el jefe de la oposición, el Sr. Vidal, que en lugar de explicar a la ciudad la situación del proyecto, así como colaborar con el gobierno, se desprende en notas de prensa demagógicas que no aportan nada ni ninguna solución en Tavernes."