El PSOE de Gandia propone un plan de Ocupación juvenil para más de 100 jóvenes


La Concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Diana Morant, ha asegurado que el Gobierno de la ciudad “niega la realidad del paro juvenil, con 51 parados jóvenes más que hace un año, por lo que no puede afrontarla”.




 

El PSOE de Gandia propone un plan de Ocupación juvenil para más de 100 jóvenes

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto hoy un Plan de ocupación juvenil urgente, con una dotación de 258.000 € procedentes del Plan de ocupación municipal puesto en marcha por el Gobierno, y que daría empleo urgente a más de 100 jóvenes. La concejala socialista Diana Morant, y el Secretario General de Joves Socialistes, Jose Manuel Prieto, proponían también convocar al Consejo Económico y Social de la ciudad para debatir esta propuesta, que pretende reconducir parte del dinero del Plan de Ocupación en solucionar la sangría del paro juvenil.

La concejala socialista Diana Morant ha asegurado que el paro juvenil en Gandia, “lejos de bajar, ha aumentado un 6,5% en un año, con 51 jóvenes parados más”, lo que demuestra, según Morant, “que el Gobierno miente con las estadísticas, las usa para engañar con un asunto tan sensible, y además no puede afrontar la realidad porque la niega”. Morant se ha preguntado si a los jóvenes de la ciudad les va “mejor que hace un año”, porque, según los datos del Observatori de la ciudad, 834 jóvenes siguen sin encontrar empleo, frente a los 783 del mismo mes de 2011. “Los jóvenes no pueden soportar que les vaya peor y, además, traten de engañarles”, ha dicho Morant.

Ante la evidencia de los datos que el Gobierno del PP niega, el Secretario General de Joves Socialistes de Gandia, Jose Manuel Prieto, ha propuesto este Plan de Ocupación urgente, dotado de 258.000 euros de los más de 2,5 millones que preveía el Plan de Ocupación del gobierno, hasta ahora con resultados discretos. Los 258.000 € servirían para crear 100 empleos urgentes, repartidos en tres iniciativas.

La primera, 50 becas que dieran formación y experiencia en el trabajo a jóvenes que no lo encuentran, a través de las empresas o la propia administración municipal. Otros 50 empleos más, para los trabajadores procedentes del sector de la construcción y sin formación, a través de entidades sociales o del propio Ayuntamiento. Y una tercera, con el fomento de la auto-ocupación y la creación de empresas, con un concurso que premie los mejores proyectos de empresa hechos por jóvenes.

Prieto ha asegurado que el plan se dirige “a jóvenes que han acabado sus estudios universitarios y no tienen expectativas de presente, y a los que proceden del mundo de la construcción, no tienen formación y tampoco ingresos”. El también responsable de Comunicación del PSPV-PSOE de Gandia ha pedido convocar con urgencia al Consell Econòmic i Social, que debe debatir el Plan y “aplicarlo con urgencia, porque nos tememos un septiembre con datos desastrosos para los jóvenes”, ha dicho Prieto.

Por su parte, la concejala socialista Diana Morant ha asegurado que, de los 2,5 millones de euros del Plan de ocupación, sólo se han gastado poco más de 100.000, por lo que ha pedido “actuar rápido, cuando además tenemos el dinero para poder hacerlo”.