Comienza el juicio sobre el aval federativo del Gandia Bàsquet


Cinco ex directivos y un representante del club gandiense se han presentado al juicio de esta mañana para conocer si el club debe devolver 229.000 euros a la anterior directiva.




 

Comienza el juicio sobre el aval federativo del Gandia Bàsquet

La ciudad de Gandia ha acogido esta mañana el juicio entre la directiva del Gandia Bàsquet y los anteriores directivos del club, que reclaman la cantidad de 229.000 euros en concepto del aval federativo que fue ejecutado en su momento por la Federación Española de Baloncesto.

El Gandia Bàsquet recibió hace unos meses una demanda en el Juzgado Número 3 de Primera Instancia de Gandia por cinco ex directivos. La demanda atiende por un lado, y tal y como se dio a conocer en la última asamblea, a los ex directivos del club que reclaman un préstamo personal de 64.000 euros que, al parece, aportaron al club. Por otro lado, también se trata del aval federativo que acabó siendo ejecutado por la Federación Española de Baloncesto.

Ahora, será el Juez quien decida si el Gandia Bàsquet debe devolver dicha cantidad de dinero o no a la anterior directiva, y en caso afirmativo, no se descarta que el club pueda plantear incluso a la asamblea, la disolución de la entidad deportiva de Gandia.