NNGG Gandia solicita a JJSS que traslade sus propuestas a sus representantes


NNGG Gandia, sin entrar a valorar el contenido, considera oportuno que se realicen propuestas, aunque lamentan un año de ausencia en iniciativas de juventud.




 

NNGG Gandia solicita a JJSS que traslade sus propuestas a sus representantes

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha querido trasladar a Juventudes Socialistas, tras su rueda de prensa, la necesidad de “dar traslado” de sus propuestas a los representantes del Grupo Municipal Socialista presentes en el Consejo Económico y Social, así como en la Permanente.

El colectivo juvenil estima conveniente que se realicen propuestas que puedan tener intencionalidad positiva. NNGG Gandia, sin entrar a valorar el contenido de la propuesta, “anima” a Juventudes Socialistas a que puedan hacer llegar sus inquietudes a través de su formación matriz. Desde NNGG Gandia lamentan, no obstante, la ausencia de propuestas tras un año en la oposición de Juventudes Socialistas.

NNGG Gandia recuerda que el Plan de Empleo Local está cosechando sus frutos, y está sirviendo de base para desarrollar futuros planes de empleo en otras localidades españolas. De hecho, cabe reseñar que son muchos los jóvenes que vienen beneficiándose de esta iniciativa del gobierno del Partido Popular.

Tanto es así, que el desempleo juvenil no para de descender, según constatan las Nuevas Generaciones. En Mayo de 2011 eran 966 los jóvenes que deseaban trabajar y no podían. Tan solo un año después, en Mayo de 2012, la cifra se rebajó hasta los 927 jóvenes desempleados. Por último, es reseñable que la cifra, lejos de aumentar, prosigue su curso a la baja y en el mes de Agosto de 2012 ya son 834 los jóvenes desempleados en Gandia.


Para el Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal, “son satisfactorias las conclusiones sobre la repercusión del Plan de Empleo Local sobre el desempleo juvenil en nuestra ciudad”, queriendo continuar “no obstante, el Consejo Económico y Social, así como su Permanente debe proseguir su camino y debe estar abierto a debatir propuestas lo que no supone su aprobación implícita”. Concluye diciendo que “es interesante que fluya un intercambio de ideas, pero entristece la tardanza de un año en proponer medidas concretas".