El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna firma la construcción del nuevo Centro Educativo y Escuela Infantil 'Víctor Calatayud'


Las obras empiezan este mismo mes de septiembre y estarán concluidas en 8 meses.




 

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna firma la construcción del nuevo Centro Educativo y Escuela Infantil

La regidora de Contratación, Llum Sansaloni, ha firmado el contrato de adjudicación de las obras de la nueva escoleta municipal Víctor Calatayud con la empresa adjudicataria, Proyme Alginet SL. Las obras empiezan este mismo mes de septiembre y estarán concluidas en 8 meses. El Ayuntamiento expresa su satisfacción ante esta adjudicación porque entiende que una obra así, en estos momentos, es muy positiva para Tavernes.

La firma de la adjudicación de las obras se ha celebrado a las dependencias municipales. La obra está incluida dentro de Plan PIP, el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunidad Valenciana, y es aprobó en la sesión plenaria del día 11 de julio del pasado año 2011. La adjudicación se ha efectuado por procedimiento abierto y la oferta más adecuada de las 20 propuestas aceptadas ha sido la presentada por la empresa Proyme Alginet, por un importe de 621.071 euros IVA excluido, sobre un presupuesto base de licitación de 690.000 euros.

El Ayuntamiento de Tavernes adjudicó el proyecto de construcción el pasado 30 de julio, pero es ahora, una vez acabado el plazo de renuncia y firmado oficialmente el contrato, cuando informa a los vecinos que en el plazo de un año tienen que estar concluidas las obras del Centro Educativo y Escuela Infantil contemplados en el Plan PIP. El precio será abonado por la Generalitat Valenciana mediante certificaciones de obra ejecutada.

La regidora de Obras, Contratación y Servicios Públicos, Llum Sansaloni, ha indicado que “el Ayuntamiento de Tavernes ha firmado el contrato para la construcción del nuevo edificio donde será reubicada la actual guardería municipal. El pasado 30 de julio adjudicamos esta obra del Plan PIP a la empresa Proyme Alginet SL, y ha sido ahora, a primeros de septiembre, cuando se ha formalizado el contrato. Hace falta signficar que se trata del último proyecto pendiente de ejecutar de Plan PIP y es una obra compleja. Inicialmente se ejecutará la primera fase, la guardería, y se dejará el edificio preparado para futuras ampliaciones”.

Las obras empezarán el día 24 de este mes de septiembre y está previsto que tengan una duración de 8 meses. La obra se construirá en unos terrenos de 1121 metros cuadrados ubicados en la calle Virgen de los Desamparados y tendrá una superficie de ocupación de parcel·la de 843 metros. La dirección de la obra corresponderá al arquitecto municipal Juan Tormo y el responsable de la coordinación en materia de seguridad y salud será el arquitecto técnico municipal Andrés Moscardó.