González Pons y Sánchez Camacho inauguran hoy en Gandia la Escuela de Verano del PP


El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y la presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, inauguran hoy miércoles, la Escuela de Verano que el Partido Popular celebra en Gandia (Valencia) hasta el próximo sábado día 15, según ha informado la formación 'popular' en un comunicado.




 

González Pons y Sánchez Camacho inauguran hoy en Gandia la Escuela de Verano del PP

Tras la confirmación de la ausencia del Presidente del PP y del gobierno de España, Mariano Rajoy, la número dos del Ejecutivo tenía previsto inaugurar las jornadas que el PP nacional celebra hasta el sábado en Gandia. Pero la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tampoco estará hoy en la Escuela de Verano del PP. Aunque no ha habido cancelación oficial, su nombre no aparece en el programa de actos y, en su lugar, será el vicesecretario de Estudios, Esteban González Pons, quien se encargue de dar el pistoletazo de salida a la Escuela a la que sí asistirán media docena de ministros y Dolores de Cospedal.

Estas jornadas, que anualmente celebra el PP, estarán centradas en esta edición en el análisis de la situación económica de España y el impulso de la reflexión interna sobre las reformas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy.

Así, miembros del Gobierno y del Partido Popular, junto a diversos dirigentes provinciales y regionales, se darán cita en este encuentro para analizar el cumplimiento del programa electoral popular en la difícil situación económica que encontró el PP cuando llegó al gobierno el pasado mes de noviembre.

En la jornada inaugural, que comenzará el miércoles a las 16.00 horas en el Hotel Bayren, intervendrán además el secretario ejecutivo de Formación del PP, Juan Carlos Aparicio, el secretario regional del PPCV, Serafín Castellano, el presidente provincial del PP valenciano, Alfonso Rus y el alcalde de la localidad, Arturo Torro.

Posteriormente las 18.00 horas, tendrá lugar la mesa redonda titulada 'Turismo y Comercio', moderada por el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch. Participarán también los secretarios de Estado de Comercio y Turismo, Jaime García Legaz e Isabel Borrego, respectivamente; la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Jhonson, y el director general de Consum, Juan Luis Durich.

El jueves y el viernes se celebrarán mesas redondas sobre 'Una Administración adaptada a los nuevos tiempos', 'Una comunitat con recursos', 'Equilibrio necesario. Justicia y Seguridad', 'Nuevo espacio para la solidaridad', 'El futuro del Euro' y 'Reformas autonómica y local'. Dichas mesas estarán moderadas por José Císcar, Maritina Hernández, José Antonio Bermúdez de Castro, Luis Eduardo Rosado, Juan Carlos Aparicio, Rita Barberá y José Manuel Vela.

Por su parte, ofrecerán conferencias el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; el portavoz del GPP en el Congreso, Alfonso Alonso; el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano; y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

En la última jornada, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ofrecerá las conclusiones de la Escuela. Por último, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, intervendrá en la jornada de clausura que cerrará la secretaria general del PP, Mª Dolores Cospedal.