Vecinos de Gandia protestan por el aumento de ratas


La responsable de Medio Ambiente de Gandia, Clara Carbonell, aseguró que los servicios municipales de control de plagas han actuado en cada uno de los puntos en los que han aparecido estos animales.




 

Vecinos de Gandia protestan por el aumento de ratas

El Ayuntamiento de Gandia ha recibido en las últimas semanas quejas de comunidades de vecinos por el aumento de ratas en los distritos de Benipeixcar y Raval. Al parecer, estos roedores acceden con facilidad a las zonas comunes de los edificios e incluso han entrado a diferentes viviendas desde la calle en inmuebles junto al instituto María Enríquez y la escoleta de Dos Campanars.

La responsable de Medio Ambiente de Gandia, Clara Carbonell, confirmó que se han producido estas reclamaciones, pero también aseguró que los servicios municipales de control de plagas han actuado en cada uno de los puntos en los que han aparecido estos animales. Asegura que el sistema que se utiliza trata la zona afectada por los bichos o roedores, pero sólo desde la vía pública, ya que el interior de los inmuebles corresponde a los propietarios. En ese sentido, explicó que no cree que haya una plaga de estos animales, pero sí que reconoció que se han dado varios factores que han posibilitado que las ratas estén más visibles este año. Carbonell explicó que desde hace «unos tres meses» se está llevando a cabo la limpieza de solares, tanto en Benipeixcar como en el Raval.