El PSOE de Gandia apoyará la eliminación de los concejales no electos del Ayuntamiento


Frente a los recortes y la eliminación de recursos de los grupos de la oposición, el Grupo Municipal Socialista denuncia que “hay concejales del gobierno que cobran más de 40.000 € por no hacer nada”.




 

El PSOE de Gandia apoyará la eliminación de los concejales no electos del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado hoy que apoyará eliminar los dos concejales no electos del Ayuntamiento de Gandia como medida de ahorro, tal y como pide una moción que el Grupo Municipal Bloc-Compromís presentará en el pleno de mañana. El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicent Mascarell, ha asegurado que apoyarán esta iniciativa porque “frente a una oposición sin medios, tenemos el gobierno más caro de la historia”. Los socialistas han asegurado que darán apoyo a esta medida, que sí es “un verdadero ahorro, a diferencia de los recortes a la oposición, que buscan dejarnos sin medios”.

El concejal socialista Vicent Mascarell ha apuntado que “hay concejales del Gobierno que cobran más de 40.000 euros al año por no hacer nada”, al tiempo que ha explicado que, mientras las dedicaciones del Gobierno, con 13 concejales, ascienden a unos 500.000 euros anuales, las de los grupos de la oposición, que cuentan con 12 concejales, no superan los 90.000 euros anuales. Estos datos demuestran, para Mascarell, que “los recortes a la oposición no eran una medida de ahorro, y que por eso apoyaremos la medida de eliminar los concejales no electos, que sí supondrían un ahorro a las arcas municipales”.